A casi un siglo de haber comenzado su labor por consolidar, tanto en México como en el mundo, los sabores de la tradicional cocina italiana, Alfredo di Roma se arraiga como una de las mejores opciones para degustar los exquisitos platillos de la península itálica.
En la actualidad, esta importante firma cuenta con establecimientos en todos los hoteles que Presidente maneja en la República Mexicana. Uno de los más conocidos, por encontrarse en la capital del país y dentro de una de las mejores zonas comerciales, es el del Presidente InterContinental.
Aquí se sirve el famoso Maestosissime Fetuccine Alfredo, obra de Alfredo di Lelio, al cual su gran pasión por la gastronomía lo llevó a establecer el consorcio que Alfredo di Roma es hoy en día.
Arquitectura itálica
La fisonomía del restaurante Alfredo di Roma se caracteriza por bóvedas, cornisas y columnas de estilo original y clásico.
En sus paredes se exhiben fotografías de su fundador Alfredo, acompañado por destacadas personalidades del ámbito político, social y artístico del mundo. Muchas de ellas han dejado testimonio de su paso por este establecimiento, firmando menús o autógrafos, que cuelgan debidamente enmarcados.
Gran responsabilidad
Carmine Giuliani Camiscia, originario de Lanciano, Chieti, Italia, es quien tiene a su cargo, como Corporate Executive Chef, la responsabilidad de mantener la calidad en los productos aquí servidos a los comensales.
Egresado de L’Istituto Alberghiiero di Stato «Caracciolo» de Villa Santa María-Chieti en 1982, Giuliani cuenta con una amplia experiencia dentro del sector restaurantero, la cual le ha llevado a ocupar importantes cargos en establecimientos como el Hotel Golfo di Venere, el Hotel Cipriani, el Brook’s Bar Restaurant, el K Club, el Hotel Splendido, en lugares como Venecia, Brucelas, Barbados y Portofino, hasta llegar al Presidente InterContinental de la Ciudad de México.
Manjares para el paladar
Para quienes aprecian en su justa medida la auténtica cocina italiana, en Alfredo di Roma podrán disfrutar de los más exquisitos platillos preparados con recetas originales e ingredientes importados directamente de Italia, de la más alta calidad.
Como entremés puede saborear una Insalata Caprese; ensalada de queso mozarella de Bufala, queso parmesano, jitomate, albahaca, orégano, piñones, bañado en aceite de oliva y aderezo al pesto.
Para abrir el apetito, nada mejor que la especialidad de la casa, la “Maestosissime fettuccine all’ Alfredo”, pasta fresca hecha con harina y huevo, una base de queso parmesano, cocinada con mantequilla.
De plato fuerte, puede degustar la Scaloppa di branzino all’ antica liguria; Róbalo chileno (importado) con papas, jitomate en cubos y aceitunas negras.
Este restaurante prepara una suculenta especialidad, la Alfredo pasta e pizza, concepto de Alfredo di Roma. Es una base de pizza con queso mozarella tomate, arugolla, prosciutto di parme y láminas de parmesano.
Todo ello puede ser acompañado por un aromático vino blanco o un excelente vino tinto Cabernet Sauvignon, según lo prefiera del cliente, el cual puede escoger alguno de la extensa gama con que cuenta la cava del lugar.
Y para endulzarse la boca, nada mejor que el clásico postre italiano, el tiramisu.
La música suena en todo momento. Por las mañanas es ambiental y muy agradable, mientras que por las noches un trío de guitarra, acordeón y violín, un tenor o una soprano, deleitan con sus interpretaciones a los comensales.
Esta es sólo una probadita de lo que ofrece Alfredo di Roma del Presidente InterContinental, el cual abrió sus puertas por primera vez al público mexicano en octubre de 1996, gracias a la búsqueda de Carlos Bicaci por crear un Centro Gourmet único… y lo logró.
Más información: Restaurantes Alfredo di Roma