Ubicado en lo que fue el Convento y Templo “Santo Domingo” (1667) en La Antigua Guatemala, que es hoy Patrimonio Mundial Cultural y Natural y una de las ciudades monumento de América, se encuentra el majestuoso Hotel Casa Santo Domingo. Un lugar que desde que el huésped ingresa es transportado a otro tiempo y lugar. Este hermoso lugar ofrece 130 habitaciones con características y una decoración especial, la cual incluye grandes obras de arte de reconocidos artistas guatemaltecos y textiles hechos a mano con diseños tradicionales y contemporáneos.
En la visita a Casa Santo Domingo el huésped podrá admirar que en el lugar priva un profundo respeto por la cultura de ayer y de hoy, esa es la razón de elevar un monumento colonial para preservar y exaltar dentro de su museo las manifestaciones artísticas que, por su relevancia, merecen llamarse verdaderas obras de arte.
Hermosas y cómodas habitaciones
Cada una de sus habitaciones cuenta con TV LCD con cable, teléfono con correo de voz, minibar, caja de seguridad, plancha y planchador, secador de pelo, espejo de aumento iluminado, almohadas hipoalergénicas, batas de baño, servicio de limpieza dos veces al día, chimenea, internet de alta velocidad, terraza, balcón, bañera, jacuzzi o sauna (según tipo de habitación seleccionada). Otros servicios disponibles para los huéspedes son los servicios médicos, lustrado de calzado, lavandería, servicio postal, periódicos, almacenamiento de equipaje, objetos perdidos, hielo, llamadas de despertador, taxis y accesibilidad para personas con capacidades especiales.
El escenario de grandes eventos y memorables bodas
El hotel Casa Santo Domingo cuenta con amplios salones cerrados y ambientes al aire libre, con una hermosa vista del propio lugar y de los volcanes, exquisitos menús, decoración única, instalaciones equipadas y asistencia personalizada en todo momento.
Una invitación a visitar el Restaurante El Refectorio
Este restaurante ofrece un menú de cocina fusión a cargo del prestigioso Chef, Mario Campollo. Aquí se preparan recetas de platillos mezclan do ingredientes de diferentes países y regiones, se sirven desayunos, almuerzos y cenas para el huésped y el visitante. ¡El Buffet Dominical es muy bueno!
Un paseo por los Museos y Galerías
El Hotel cuenta dentro de su interior con varios museos y galerías, dentro de ellos, el Museo de Platería, Colonial, Arqueológico, de Arte Precolombino y Vidrio Moderno, de Arte y Artesanías Populares, la Sala Marco Augusto Quiroa y Sala del Artista, dedicado a grandes exposiciones artísticas temporales.
¡Las Suites algo fuera de serie!
Las Suites Superiores del Hotel Casa Santo Domingo cuentan con todas las comodidades y lujo posible, están ubicadas en lugares con mucha privacidad, están equipadas con sauna y jacuzzi y una terraza desde donde se puede apreciar de una exquisita vista del volcán de agua y de la ciudad de Antigua. Algunas de ellas tienen acceso directo al SPA.
El SPA, un lugar relajante entre ruinas
El Hotel cuenta dentro de sus instalaciones con el “SPA Santo Domingo”, uno de los mejores del país, el lugar ideal para vivir un momento relajante, dentro de los variados servicios que ofrece está, piscinas exóticas y climatizadas rodeadas de jardines, jacuzzis ubicados entre ruinas, faciales relajantes, salón de belleza, sauna húmedo y seco, áreas de relajación, camillas para masajes en privado o al aire libre, restaurante, solárium, terrazas, vestidores y duchas.
Otros servicios
Dentro de sus amplias áreas, el hotel cuenta con iglesia católica, ruinas, jardines, fuentes, venta de artesanías, piscina climatizada, bar, gimnasio cardiovascular, guacamayas, tienda de souvenirs, centro de negocios, agencia de viajes, agencia renta autos, joyería, estación de café y té, actividades culturales y amplio parqueo.
Santo Domingo del Cerro, Parque Cultural de Efraín Recinos
Una extensión del Hotel Casa Santo Domingo, situado en lo alto de la montaña, 500 mts antes de la entrada a La Antigua Guatemala. Un lugar con restaurante, canopy y jardines con espectaculares vistas de la ciudad y de los volcanes de agua, fuego y acatenango. Un espacio de entretenimiento, colección y exposición de diversas obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas de la plástica guatemalteca. Ideal para la celebración de eventos al aire libre, con amplio parqueo y helipuerto.
Mas información: Casa Santo Domingo