Las vacaciones de verano constituyen una excelente oportunidad para viajar de forma planeada y disfrutar de lugares realmente únicos… alucinantes como las Cataratas del Niágara, un grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.
Entre Nueva York y Ontario
Ubicado a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros, este gran espejo de agua comprenden tres cataratas: las cataratas canadienses (Ontario), las cataratas americanas (Nueva York), y las cataratas Velo de Novia, más pequeñas. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las americanas se encuentra la Isla de la Cabra o Goat Island, en inglés.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación del medio ambiente. Hoy por hoy, son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Majestuoso escenario natural
Admira la majestuosidad de las Cataratas de cerca y relájate en un exclusivo hotel, descansa en la serenidad de un spa y degusta vinos premiados.
Estarás sobrecogido con la vista del lugar desde la ventana de tu lujoso hotel. Empápate en un tour en bote o explora los viñedos ganadores de premios del encantador Niagara-on-the-Lake; te enamorarás de los reconocidos icewines de la región.
Descubre de cerca y en forma personal, la experiencia de las gloriosas Cataratas del Niágara. Escucha el estruendo de las aguas que rugen durante el paseo en bote, recuerda ponerte el impermeable que te regalarán, porque éste es un paseo donde terminarás empapado. O baja por un elevador a través de túneles y camas de roca que te llevarán a los puntos de observación al pie de las cataratas. Disfruta de la vista panorámica mientras saboreas tu almuerzo o cena en la famosa Torre Skylon con su restaurante giratorio: obsérvalas iluminadas en la noche con un hermoso arco iris de colores.
El hotel que elijas tendrá personal para arreglar todo, desde transportación al casino hasta un masaje para dos en tu habitación. Rejuvenécete en sus spas, en una tina de hidroterapia con exclusiva mezcla de aguas termales.
Dirígete al fantástico campo para un tour por las bodegas de vinos; prueba las cepas pinot noirs y pinot blancs. Pasa una tarde en uno de los más grandes pisos de juego del mundialmente famoso blackjack, o entra a un espectáculo en un renombrado club de comedia.
En la noche, baja las luces de tu cuarto y brinda por tu amor con un recién adquirido vino, después ve los fuegos pirotécnicos explotar sobre las cataratas del Niágara. Siente de cerca el grandioso poder de la naturaleza.
Sobrevolando las cataratas del Niágara
Sucede tan rápido, que cuando te das cuenta ya tienes el cinturón de seguridad abrochado, el corazón te late rápidamente; de pronto ya estás arriba en el helicóptero, volando de una manera que nunca antes habías vivido. Abajo de ti una vista maravillosa experimentada sólo por algunos, el choque de las aguas de una de las más grandes maravillas del mundo. Toma fotos del lugar y sus alrededores que tus amigos allá abajo envidiarán.
Luego flota entre las nubes, adéntrate completamente en el poder de un furioso remolino, la serenidad de la Escuela de Horticultura de los Parques del Niágara y el suave flujo del río Niágara.
¿Tomaste una foto? Muy bien. Dirígete a las montañas, porque tienes el helicóptero parado en medio de los viñedos de la zona en un tour de heli-cava. ¿Mostrarías el trabajo de un viticultor de quinta generación, o la perfecta combinación de un chef que se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo? ¿Te pasearías por las viñas con una copa de tu recién aprendido arte de la mezcla perfecta? Nunca sabrás qué elegir. Descubre la perfección en una copa y toma una botella del exclusivo vino «Megalomaniac» para llevar a tus amigos de regreso a casa.
¿Quieres más? Opta por una tarde de heli-golf, llegarás de una manera única y poco común, baja los escalones desde el campo.
Y cuando hayas terminado, tu carroza voladora te esperará lista para mostrarte una vez más la belleza de abajo. Voltea despreocupadamente a las Cataratas Canadienses Horseshoe y vuela a través del arco iris, después aterriza de forma segura en medio de los curiosos que querrán saber si encontraste la olla de oro.
Los galardonados vinos Inniskillin
También satisface tu curiosidad y tu paladar con una experiencia verdaderamente única con los Vinos Inniskillin. Desde el corazón de la región vinícola en la hermosa Niagara-on-the-Lake, Inniskillin es mundialmente conocida por sus galardonados Icewines. Comienza tu visita a la finca degustando una copa del espumoso vino Vidal Icewine y mientras saboreas su dulzura, escucha la historia de su proceso artesanal de elaboración. Aprende cómo las uvas se dejan en la vid hasta los meses de invierno para concentrar e intensificar su sabor y cuando la temperatura está a menos ocho grados centígrados, se cosechan para prolongar el periodo. Después ve hacia la cava subterránea, donde una colección histórica de Icewines que datan de 1984, se encuentran en barricas hasta llegar al punto de perfección.
Un recorrido Icewine no estaría completo sin una degustación del mismo. El Icewine es rico y suntuoso, pero equilibrado y con una fresca acidez, experiméntalo tú mismo por medio de una sesión de degustación privada y comparativa. En primer lugar, una copa del Riesling Icewine, descubre el sabor distintivo con una copa de Riedel Vinum Glass Extreme Icewine. A partir de ahí explora lo que hace único a un Oak Aged Vidal Icewine y la magia de un vino tinto Cabernet Franc Icewine. Al término de tu incursión al mundo de los Icewines llega a una conclusión exquisita y limpia tu paladar, con el más insólito de los maridajes… fusión de queso parmesano y chocolate amargo.
Esta experiencia tiene disponibilidad todo el año; independiente y en grupo. Los precios van desde $27.00 dólares canadienses por persona (máximo de 30 personas y mínimo $100 dólares canadienses. La duración de la degustación es de 60 a 90 inolvidables minutos…!Visita las Cataratas del Niágara!
Datos breves:
- Aeropuerto Internacional más cercano: Lester B. Pearson International (YYZ), Toronto.
- Distancia al aeropuerto: 90 minutos.
- Aeropuerto más cercano de la ciudad en la región: Hamilton
- Distancia desde el aeropuerto: 60 minutos
- Idiomas que se hablan: Inglés, francés, alemán, japonés, mandarín, coreano, portugués, español, (Los tours pueden ser escuchados por medio de auriculares en 12 idiomas diferentes, aparte de los ya mencionados también en italiano, holandés, tailandés y ruso).
- Otras actividades: Tours, Heli-fishing, tours Heli-cavas, Heli-Golf,
- Paquetes para boda.
Más información: Niagara Falls, Canada