La ciudad de México es una de las capitales más bellas del mundo, donde se conjuga tradición y modernidad de forma suprema.
Hay mucho, mucho que admirar, disfrutar y degustar dentro de un conjunto de experiencias únicas y memorables.
Conectividad al día
Progresista, histórica, cosmopolita y divertida, esta metrópoli tiene fabulosos atractivos para satisfacer todas las expectativas de los turistas locales y extranjeros. En primer término es el destino mejor comunicado del país, ya que está enlazado con cinco autopistas de peaje hacia las principales ciudades del interior y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez garantiza una efectiva conectividad con más de cien destinos directos nacionales e internacionales.
Sin duda, la ubicación geográfica del aeropuerto, así como sus múltiples y favorables condiciones permiten realizar traslados a diferentes destinos, en viajes tanto de carácter turístico, cultural y recreativo como de negocios.
Además de los servicios de la terminal aérea, la ciudad cuenta con cuatro centrales de autobuses: la Terminal de Autobuses de Oriente, la Central de Autobuses del Norte, la Terminal de Autobuses Poniente y la Central de Autobuses del Sur, así como el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Sistema de Metrobús, un tren ligero e infraestructura para bicicletas.
Recintos feriales
Hoy por hoy, como anfitriona de visitantes distinguidos y emplazamiento de grandes eventos, la capital del país se ha posicionado como la ciudad ideal para conferencias, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.
En este sentido, los principales recintos feriales de la Ciudad de México tienen capacidad para recibir eventos de gran tamaño, desde congresos y convenciones de salud, tecnología y educación, hasta exposiciones de maquinaria pesada. Los recintos son actores fundamentales en la Industria de Reuniones al ofrecer instalaciones adecuadas para estimular los negocios de cualquier índole. Es aquí donde los encuentros se materializan, permitiendo tener opciones para negocios productivos que impulsan a la economía nacional.
Entre los principales centros de congresos y exposiciones, destaca el Centro Banamex, Expo Bancomer Santa Fe y el World Trade Center, los cuales, gracias a sus soluciones integrales se han posicionado como escenarios de ferias especializadas, conciertos, congresos, etc.
Los recintos para convenciones son actores fundamentales en la Industria de Reuniones, al ofrecer instalaciones adecuadas para estimular los negocios de cualquier índole.
Centro Banamex
- 34,000 m2 libres de columnas, con la posibilidad de dividirse en 4 salas independientes.
- 25 salones multifuncionales.
- Capacidad para albergar a 50 mil personas simultáneamente y a 10 mil personas con servicio de alimentos y bebidas.
- Ha sido reconocido como el “Mejor Centro de Convenciones de México”.
- Se localiza a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Expo Bancomer Santa Fe
- 32,400 m2 para exposición en una sola planta de 216x 150 mts. Dividida en 3 salas iguales de 72×150 mts.
- Techo con 3,975 nodos de carga con resistencia de 250 Kgs. cada uno.
- 5,125 m2 disponibles para exposición al aire libre, 5,595 m2 adicionales, en 16 salones, para convenciones, congresos, conferencias, juntas de trabajo.
- Capacidad hasta para 2 mil personas.
- 2 edificios de estacionamiento con capacidad de 2,600 cajones techados, más 350 cajones al aire libre, con accesos y salidas por 3 diferentes vialidades.
WTC Ciudad de México
Cuenta con 2 recintos, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, Ciudad de México (CIEC). Y el Pepsi Center WTC. El diseño multifuncional de ambos permite organizar cualquier tipo de evento.
- 30,000 m2 de espacio.
- Capacidad hasta para 7,500 personas.
- 30 salones multifuncionales y un auditorio.
- Centro de Negocios con 3 salas VIP.
- Ubicado a sólo 11.7 km. del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Y fácil accesibilidad.
- 3,500 cajones de estacionamiento.
Otros recintos con capacidad importantes para recibir plenarias o conferencias de gran tamaño son el Centro de Congresos y Convenciones del IMSS Siglo XXI, la Arena Ciudad de México y el Auditorio Nacional. Meet Polanco, el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco, el Conference Center Torre Mayor y el Polyforum Cultural Siqueiros son también opciones para recibir eventos enmarcados por la gran urbe de México.
Hotelería de prestigio
La citada capacidad de conexión e inmejorables centros de negocios convierten a la ciudad, en uno de los centros económicos y empresariales más importantes de Latinoamérica, ubicándolo en el lugar número 15 de las localidades con mayor número de reuniones en el continente, según la International Congress and Convention Association (ICCA).
Y es que la capital del país posee toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de esta actividad. Tiene más de 50 mil habitaciones, distribuidas en más de 600 hoteles, de los cuales, casi la mitad cuentan con instalaciones especializadas para grupos y convenciones. En verdad una hotelería de prestigio.
Negocios y placer
Las opciones para disfrutar a la metrópoli mexicana durante un viaje de negocios es interminable: museos, galerías, monumentos históricos y diversos teatros son parte de su oferta cultural, sin olvidar su magnífica propuesta gastronómica, así como la diversidad de centros comerciales y la vida nocturna que ofrece.
El Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un excelente punto de partida para iniciar un recorrido, gracias a su belleza arquitectónica, representada por edificios de gran importancia, como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana y diversos museos como el Franz Mayer, el de San Ildefonso y el del Templo Mayor, entre otros.
Compras y gastronomía
Para quienes buscan una cara más sofisticada de la Ciudad de México, con hoteles boutique y sitios de esparcimiento muy chic, el corredor Roma-Condesa es una buena alternativa. Ahí se encuentran establecimientos muy selectos para degustar la comida fusión, hasta tradicionales fondas con lo mejor de la gastronomía mexicana. Igualmente cafeterías y bares para tomar un buen café o un refrescante trago.
Otra zona igualmente diversa y sofisticada es Polanco y el Paseo de la Reforma, donde se ubican múltiples boutiques, galerías, cines, centros culturales, restaurantes y bistrós.
Para hacer compras hay exclusivos centros comerciales con ubicación privilegiada, así como tiendas y boutiques con las mejores marcas y ropa de prestigiados diseñadores.
Vida nocturna y entretenimiento
Para los noctámbulos, la diversión se encuentra en la Zona Rosa, Polanco, San Angel o Coyoacán, así como la colonia Roma o Condesa, o bien en la Plaza Garibaldi, donde se encuentra en Museo del Tequila y el Mezcal y en donde concentran una buena cantidad de bares y sitios para bailar o tomar una cerveza artesanal.
Los deportes como espectáculo, también están presentes en la agenda de la ciudad, ya que existe una gran variedad de complejos deportivos.
Son muchos los sitios para conocer y disfrutar del rostro múltiple de la capital del país, una ciudad cuya contemporaneidad contrasta con su conservada belleza, historia y cultura. Una urbe intensa y progresista, dueña de gran infraestructura turística, ubicación estratégica y amplia gama de servicios, lo que la convierte en la capital de los grandes eventos.
Más información: COMIR