¿Quieres viajar y pasártela en grande en ciudades como Toronto, Barcelona, Ginebra, Zurich, Estocolmo, Sidney o Tokio? Pueden ser las ciudades más caras del mundo, pero eso no debe intimidarte. Hay cosas maravillosas y gratuitas que se pueden hacer en las ciudades más caras del mundo.
Oslo, Noruega
La capital noruega, puede ser la ciudad más cara de Escandinavia, pero una de las experiencias más inolvidables de la región es totalmente gratuita, las luces del norte. En el top de la lista de los mejores lugares para ver la aurora boreal se encuentra Oslo, donde, durante el invierno, se puede ver casi todas las noches que el cielo está despejado. Puede interesarte realizar una visita por Oslo iluminada y contratar una guía que te lo explique, aunque lo recomendable es simplemente mirar al cielo y ver el espectacular show verdeazulado claro completamente gratis.
Zurich, Suiza
En este ejemplo, realmente es cierto el dicho: «las mejores cosas de la vida son gratis». El chocolate suizo es tan famoso como Heidi y los relojes de cucú . Y en Zurich probablemente de las pocas cosas que se puedan hacer sin llevarse la mano a la cartera sea visitar la fábrica de chocolate Lindt. Los amantes del chocolate tendrán una experiencia inolvidablemente dulce recorriendo la famosa fábrica que lleva haciendo uno de los chocolates más exquisito desde 1845. El recorrido incluye una visita al museo del chocolate y, lo mejor de todo, una cata de chocolate gratis al final.
Copenhague, Dinamarca
La bella capital de Dinamarca, Copenhague, con su impresionante arquitectura, sus calles pintorescas, su arte vibrante, sus canales y con sus kilómetros de bicicarriles se presta muy bien a ser explorada en bicicleta. El City Bikes de Copenhague ofrece bicicletas urbanas de diseño gratis para todos aquellos que quieran hacer turismo por la ciudad de esta manera popular y divertida. Skyscanner advierte que es necesario dejar un depósito, pero se recupera cuando se devuelve la bicicleta.
Ginebra, Suiza
Uno de los lugares más bonitos que visitar en Ginebra es gratis. A los ginebrinos les encanta pasar un día de verano cálido o de fresco invierno nadando y caminando en los alrededores del hermoso lago de Ginebra o Leman Lac, como se conoce localmente. Hay unas vistas impresionantes y un parque de vegetación exuberante donde el suave sonido del goteo de las fuentes llena el aire. Incluso hay wi-fi gratuito en la zona para aquellos que quieran navegar por la red y además es posible alquilar de manera gratuita bicicletas para el que quiera dar un paseo por el perímetro del lago.
Estocolmo, Suecia
Cuando el olor inconfundible de la canela impregna el ambiente, se sabe que es invierno en Estocolmo. Los mercados de Navidad comienzan a aparecer con sus tejados de algodón rayado, las titilantes luces de hadas y deliciosos aromas de bollos recién horneados. Una de las mejores maneras de pasar un día en Estocolmo, en esta época del año, es patinando sobre hielo. Desde mediados de noviembre hasta marzo, patinar en la pista de hielo Kungstradgarden en el corazón de la ciudad, con música en vivo y sirviéndote bebidas calientes para mantenerte calentito, es gratis.
Tokio, Japón
Las luces de neón de Tokio es un paraíso para los habitantes urbanos. Bulliciosas calles, mercados al aire libre y el tráfico frenético crean el ambiente eléctrico tan famoso de esta ciudad. Sin embargo, si necesitas escapar de los vendedores ambulantes, se recomienda hacer una visita gratis al Palacio Imperial, situado en uno de los lugares más venerados de Tokio. Rodeado de antiguos fosos y gruesos muros de piedra, tiene algunos de los más bellos jardines de la ciudad, así como la colección de kimonos del emperador Hirohito y magníficas pinturas japonesas. Los turistas suelen acudir al palacio a principios de abril para observar la floración de las preciosas flores de color rosa de los cerezos, pero en invierno también se convierte en una agradable visita en una ciudad tan cosmopolita.
Sidney, Australia
La hermosa Sidney es una de las más «vivibles» ciudades en el mundo, con cafés, cultura y arte en cada esquina. Aunque puede ser costoso, gracias a la luz del sol casi infinito de Australia, las actividades al aire libre gratis para disfrutar son famosas en el mundo entero. Una de las más emocionantes es dar un paseo por el emblemático Puente del Puerto de Sidney que une las partes norte y sur de la bahía. Es una de las estructuras más reconocidas en el mundo y ofrece una panorámica preciosa de Sidney.
Helsinki, Finlandia
No uno ni dos, sino tres mercados de Navidad adornan las calles de Helsinki cuando llega el invierno, la venta de arte, artesanías, adornos hechos a mano, pasteles, dulces y mucho más hacen de los mercados de Helsinki de Navidad una delicia. Rodeada de salvajes y remotos paisajes costeros se encuentra la magnífica arquitectura de Helsinki, con estatuas orgullosas, amplias avenidas y estrechas calles empedradas cubiertas de luces, pasear por ella rodeado de los aromas de bollos recién horneados y chocolate caliente es una experiencia indescriptible y sobretodo, gratis.
Toronto, Canadá
La ciudad de moda, Toronto es uno de los sitios más caros del mundo, famosa por su comida fresca y su vida sana al aire libre. Si bien todas estas cosas pueden venir con una etiqueta de precio excesiva, Toronto tiene algunas pequeñas joyas en la manga que no cuestan nada. Riverdale Farm es una de ellas justo en el centro de la ciudad. Inesperado, pero vale la pena visitarlo, este pequeño santuario ofrece los animales de granja habituales, como cerdos, vacas, gallinas y ovejas y un mercado de agricultores que venden quesos, encurtidos, carne y verduras en un espacio verde magnífico para traer su propio picnic y relajarse lejos de la ciudad.
Barcelona, España
Barcelona es una ciudad llena de cultura e historia, famosa por la fantástica arquitectura de Antonio Gaudí, cuyas construcciones están dispersas por todo el centro de la ciudad. La más famosa e impresionante puede verse a lo largo de Passeig De Gracia, donde encontrarás La Pedrera y Casa Batlló. O seguir hasta Parc Guell que es un parque diseñado por él. Sin embargo el más impresionante de los trabajos de Gaudí podría decirse que es la Sagrada Familia, el inmenso templo aún no terminado. Además, durante las Fiestas de la Merce, la patrona de Barcelona, las calles se llenan de escenarios al aire libre donde hay conciertos, concentraciones y todo tipo de eventos que son gratuitos. Algunos de los escenarios más recomendables son el Moll de la Fusta, La Rambla del Raval y el de la Plaza Cataluña. Durante esas fechas se celebra también el Correcfoc, un festival callejero que incluye fuegos de artificio.