La imagen del Cristo Gigante de Montemorelos es considerada la escultura en madera más grande del mundo ya que mide casi 12 metros de largo y tiene un peso de más de 3 toneladas.
Fue elaborada por un artesano de nombre Humberto Santiesteban Uviña y sus tres hijos originarios del municipio de Montemorelos en el estado de Nuevo León.
Les llevó mas de 11 años en esculpir en madera esta bella escultura conocida como “Cristo Gigante”, la cual ha llamado la atención a los turistas religiosos por sus impresionantes dimensiones.
El nombre original de la escultura es “El Cristo Yacente” y representa el momento de la Pasión de Cristo. Contiene acabados en la técnica antigua de estofado con hoja de oro y policromado, los dientes son de hueso, las lágrimas de cristal, en las uñas contiene imágenes de madera de los 12 Apóstoles y varios detalles hermosos.
Esta gran escultura podemos visitarla en el Museo del Cristo Gigante en dicho municipio localizado a 82 kilómetros al sureste de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León