El estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de paisajes únicos en el país, como el que ofrecen las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, uno los desiertos más impresionantes de todo México y el mejor lugar para ver las estrellas.
Las Dunas de Samalayuca pertenecen al desierto de Chihuahua, que es parte del más grande de América del Norte pues se extiende desde Arizona, Texas, Nuevo México, Sonora y Coahuila. Además, de ser uno de los más ricos en biodiversidad del mundo.
Se localiza 50 kilómetros hacia el sur de la frontera y sus montículos de fina arena sílica son considerados los más altos del país, propicios para actividades deportivas como el Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.
Las Dunas, es uno de los puntos turísticos que debido a su ubicación y clima es de los mejores lugares para disfrutar de una bella noche otoñal rodeado de su maravillosa vista del cielo nocturno.
Y es que además de las actividades deportivas, es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema. También es el escenario propicio para captar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie.
Por las condiciones climatológicas que imperan en la región, lo idóneo es visitar la zona durante el otoño o el invierno, toda vez que en verano las temperaturas pueden rebasar los 45 grados centígrados.
Samalayuca sin duda es un destino donde converge la belleza de un desierto que cambia conforme va soplando el viento, un sitio enigmático que te da la bienvenida a todos los secretos que puedes encontrar en sus dunas y dónde una noche estrellada será tu guía.
Más información: Visita Chihuahua