Siempre es un placer comer en medio del bosque, a orillas de un lago, en un ambiente acogedor, moderno, estilo bistró-europeo, con una excelente cocina, coctelería, buen ambiente y en el mismísimo corazón de la CDMX… pues eso es precisamente lo que ofrece el Bistró Chapultepec Restaurante.
Privilegiada ubicación
El establecimiento ha llamado la atención de jóvenes ejecutivos que se dan cita para escaparse del ajetreo de la ciudad y tomarse un respiro de las actividades laborales, o bien para citas de trabajo desayunando, comiendo o cenando bien, en un entorno relajado, en su privilegiada ubicación a un costado del Lago Mayor del Bosque de Chaputepec segunda sección.
División Marcas Premium
Pertenece a una de las cadenas gastronómicas más prestigiadas de México, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), propiedad del empresario Joaquín Vargas Mier y Terán, que cuenta con 154 establecimientos de diferentes categorías y estilos en el país.
Bistró Chapultepec es parte del área Marcas Premium, que conjunta solo cuatro propiedades de tres diferentes firmas que incluye también a El Lago Restaurante y dos The Capital Grille.
Nuevo concepto
Desde hace tres años renovaron el concepto del ahora Bistró Chapultepec, que anterirmente operaba como Meridien, y actualmente ofrece un acogedor estilo tipo bistró mexicano-europeo inspirado en un ambiente campestre, que se ha posicionado como el mejor anfitrión del Bosque de Chapultepec.
El novedosos estilo cuentan con un toque vintage en su decoración, lo que estuvo a cargo de la agencia de diseño Mero Mole.
Chef mexicano
Mauricio Velarde, de origen mexicano, cumple una doble función en el restaurante, ya que opera como Chef y Gerente, quien ha sido el encargado de imprimir a la cocina una técnica francesa a partir de base cero, lo que le da ese sello tan europeo.
Carta variada e innovadora
La carta ha sido diseñada considerando la sustentabilidad y lo saludable, e inclusive algunos de sus productos los elaboran internamente, como los chiles en curtido y el pan, y hasta cuentan con su vino de la casa, elaborado por Bodegas El Cielo, con una mezcla de cabernet, merlot y nebbiolo, que además de cosumirse por copeo en los restaurantes Marcas Premium también se puede comprar por botella para llevar.
El menú brinda a los comensales innovación y variedad con nuevos platillos de sabor sofisticado. En la nueva oferta gastronómica se encuentran el Croque Madame y Quiche Lorraine, la selección gourmet para la comida, incluye recetas tradicionales con influencia europea como la crema de jitomate rostizado y el pato confitado.
Su extensa variedad de platos contempla opciones del mar como las, ya famosas, tostadas de atún, que son una delicia, así como el carpaccio de salmón, y entre los imperdibles están tanto la milanesa de ternera como la pesca del día, elaborada a su propio estilo.
Áreas para eventos
El servicio personalizado, los exquisitos platillos y la excepcional ubicación, hacen de este restaurante un lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños, bautizos, presentaciones, reuniones de negocios y lanzamientos de productos.
Su acogedora terraza es un espacio pensando para quienes aman estar al aire libre para ver y disfrutar la transmisión de los mejores y más exclusivos eventos deportivos.
Las instalaciones y terrazas son adecuadas para eventos hasta de 200 personas y cocteles para 80 asistentes, donde se verifican diversos eventos empresariales y sociales.
Innovaciones
Bistró Chapultepec está comprometido con brindar un servicio de calidad y excelencia. En su terraza, por ejemplo, las mascotas son bienvenidas, lo cual es una de sus innovaciones y diferenciadores, invitando a los clientes a vivir una experiencia inigualable que incluye un menú especial para perros con croquetas y carnazas.
Este cambio ha ampliado sus públicos, ya que ahora también es frecuentado por millenials, para quienes han implementado algunas atracciones nocturnas, como presentaciones de DJ y stand ups, que se complementa con una extensa y creativa barra de coctelería.
Como en casa
Un ambiente cálido y acogedor es el que invita a disfrutar de este restaurante que hace sentir a los visitantes como en su propia casa, tanto para desayunos como comidas y cenas, de lunes a viernes da servicio de las 7:30 a las 19 horas. Los fines de semana en horario de 8 a 12:00 horas y en el caso de las comidas de las 13 hasta las 19:00 horas.