San Miguel de Allende es un encantador pueblo, situado en Guanajuato, corazón de México. En sus inicios llamado San Miguel por los frailes colonizadores, cambió su nombre a San Miguel de Allende en 1826, pues el Congreso del Estado lo convirtió en ciudad y modificó su nombre en honor al célebre insurgente Ignacio Allende, originario del sitio.
La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, irradia arte colonial. La calidez de sus pobladores y su clima templado (noches frescas y días cálidos) exaltan su atractivo. Es aquí donde el hotel boutique Rosewood San Miguel de Allende situado en la calle Nemesio Diez, en el centro, abrió sus puertas en febrero de este año. Hoy es símbolo de elegancia y sofisticación en la ciudad, ya que aporta a la comunidad y a los visitantes discreta belleza, gran confort y servicio de primer nivel, así como la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.
En armonía con la historia, la cultura y la creatividad del Pueblo Mágico, el complejo fue edificado siguiendo la filosofía Rosewood A Sense Place®, que respeta y se funde con la belleza de la región, integrándose perfectamente con la arquitectura de las edificaciones coloniales, calles empedradas y magníficas cúpulas de sus edificaciones religiosas, como homenaje a la sensibilidad y pasión de los artistas que han cultivado la tradición creativa, característica del lugar.
Oferta de alojamiento
El hotel cuenta con instalaciones en las cuales sus huéspedes se relajan, disfrutan de una estancia placentera y pacífica en un ambiente distinguido y elegante. Posee 67 amplias habitaciones con balcones y terrazas privadas al aire libre, bellamente decoradas con artesanía mexicana de gusto exquisito, accesorios de lujo y con chimenea; las suites ubicadas en planta baja ofrecen amplias terrazas y jardines privados, mientras que las ubicadas en el segundo y tercer nivel poseen balcones privados con vista al Centro de San Miguel de Allende y a los exuberantes jardines y piscinas del hotel.
Gastronomía y más en el hotel Rosewood San Miguel de Allende
El resort dispone de un exclusivo restaurante de especialidades llamado “1826” en alusión al año en que San Miguel de Allende asumió su nombre actual, en donde es celebrada la herencia cultural del país con las tradicionales e innovadoras expresiones culinarias, ofreciendo platillos de alta cocina mexicana, preparados con ingredientes orgánicos y artesanales propios de la región, los que permiten al hotel destacar por su concepto “Del huerto a la mesa”; los comensales tienen la opción de tomar los alimentos en el jardín o en el interior, donde se disfruta de la vista de la cocina artesanal abierta.
“Aqua” es otro restaurante situado junto a las piscinas –incluye bar–, y cuya especialidad es la auténtica cocina regional, refrescantes bebidas, cocteles especiales y comidas ligeras. Luna Rooftop Tapas Bar, es un bar casual, en donde se sirven deliciosas tapas internacionales; desde la terraza se tiene una magnífica vista de la Parroquia de San Miguel de Allende.
“La Cava” es para eventos privados y cenas íntimas en un ambiente exclusivo, rodeado por una colección de cerca de 2 mil botellas de los mejores caldos del mundo; es un sitio único en donde los huéspedes pueden disfrutar de las mejores creaciones del chef ejecutivo. Asimismo cuenta con más de 1,500 metros cuadrados de espacio al aire libre e interior, una terraza panorámica y jardines para realizar eventos artísticos y sociales como bodas, reuniones y conferencias, entre otros. Además cuenta con un anfiteatro abierto de 96 metros cuadrados con capacidad para 85 personas.
Por otra parte, el resort posee un exclusivo espacio de clase mundial para consentir el cuerpo y apapachar el espíritu: Sense A Rosewood Spa®, santuario de bienestar y acondicionamiento físico que ofrece terapias y tratamientos con lo más avanzado en tecnología para lograr el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. También dispone de un gimnasio de última generación para ejercitarse; piscina al aire libre y un Club de actividades Rose BudsTM para niños.
Otras ventajas
El hotel ofrece otras actividades complementarias como golf, excursionismo, paseos a caballo y recorridos culturales, así como clases y talleres de pintura, escultura, literatura, fotografía y cocina. Además, gracias a la estupenda ubicación del recinto, los huéspedes disfrutan de la cercanía de galerías de arte, tiendas de antigüedades y mercado de artesanías, así como de la Plaza Principal, La Parroquia y el Parque Juárez. Proporciona servicio de transportación privada, por tierra y en helicóptero, a los aeropuertos de Querétaro, León y Ciudad de México,
Todas estas cualidades, su servicio y calidez, han convertido al Rosewood en el destino predilecto de viajeros mexicanos y extranjeros que buscan disfrutar de la belleza y la vasta oferta artística, cultural y gastronómica propia de San Miguel de Allende, desde una perspectiva de lujo y refinamiento.
Más información: Rosewood San Miguel de Allende