Imperdibles de Hidalgo del Parral

Hidalgo del Parral es uno de los Pueblos Mágicos de Chihuahua, su fundación da inicio en 1629 cuando Juan Rangel de Biezma encuentra plata en el cerro de la Cruz. Al descubrir la Mina La Prieta se creó el Real de Minas de Parral en 1631. La industria minera de la entidad producía mucha plata a España por lo que su rey Felipe IV la nombró “Capital del mundo de la Plata”. También se tiene documentado que la plaza principal ya existía en 1633, cuando se construyó la primera parroquia, donde se encuentra el famoso reloj solar.

Hidalgo del Parral
Hidalgo del Parral

Esta ciudad fue testigo de acontecimientos históricos muy trascendentales para México como lo fue la intervención francesa y la revolución mexicana, hechos que la caracterizan como el reflejo de los cambios que enfrentó nuestro país a lo largo de la historia y que a través de sus museos, espacios naturales, templos religiosos y edificaciones gubernamentales, los turistas y locales pueden conocer parte de su gran riqueza cultural.

Plaza principal
Plaza principal

Museos: puntos clave para entender la historia de Hidalgo del Parral

Teatro Hidalgo
Teatro Hidalgo

Recintos religiosos:

Casa Stallforth

Lugares emblemáticos:

Casa Stallforth
Casa Stallforth

Descanso confortable:

Hotel Boutique El Viejo Mundo: Está conformada de ocho habitaciones, cada una representa un personaje importante de Parral. En el restaurante hay aparadores con más de 2,800 botellas de tequilas diferentes que los comensales pueden degustar.

Dulces y botanas tradicionales parralenses:

Dulcería la Gota de Miel: La fábrica de dulces parralenses tiene una tradición desde 1932, jamoncillos, cocadas, dulces de leche de nuez y una gran variedad de chocolates, forman parte de la deliciosa oferta de que a diario se disfruta mientras recorres este Pueblo Mágico. Su sabor ha enamorado a paladares de todo Chihuahua, pero también de otros lugares del país y de Estados Unidos.

Parroquia San José del Parral
Parroquia de San José

La historia fascinante que envuelve a Hidalgo de Parral es única, llena de misticismo, historia y cultura. Cuenta con múltiples museos, plazas, recintos históricos y religiosos, y hotel que harán de los visitantes una experiencia placentera que te hará siempre querer volver.

Más información: ¡Ah Chihuahua!

Salir de la versión móvil