Los Ángeles y sus suburbios ofrecen una gama de diversión y esparcimiento de las más amplias y variadas en el mundo, donde el arte, la cultura, la gastronomía, la vida nocturna, los deportes, los paseos y las compras son la esencia del magnetismo que atrae a miles de visitantes.
Con ansias de estrella, la ciudad de Los Ángeles mantiene una búsqueda incesante por ofrecer una y otra vez a sus habitantes, a los visitantes y al mundo, algo novedoso y deslumbrante en cada temporada y cada espacio, que refleje el vibrante ambiente de la llamada “capital del entretenimiento”.
Colosos para espectáculos y arte
Una de las áreas de mayor entretenimiento, es el impresionante complejo L.A. LIVE en el centro de la ciudad, donde se inauguró el Nokia Theatre, un moderno centro de espectáculos que presenta alrededor de 100 eventos durante el año.
Acompañado por el Club Nokia, al igual para shows en vivo, bares y restaurantes como el ESPN Zone, el famoso club nocturno latino Conga Room y como estelar, El Grammy Museum, que conmemora la entrega de premios a lo mejor de la música.
L.A. busca estar a la altura de los más importantes centros culturales y un ejemplo es el Broad Contemporary Art Museum como parte del LA Museo de Arte del Condado (LACMA), obra del arquitecto Renzo Piano que diseñó el Centro Pompidou en París, y donde pueden ser apreciadas obras de artistas contemporáneos.
Por otro lado, sigue siendo un atractivo visitar el Walt Disney Concert Hall, obra del arquitecto Frank Gehry y deleitarse con la espléndida acústica del lugar escuchando a la Filarmónica de Los Ángeles o conciertos de jazz, recitales de órgano, música de cámara y orquestas internacionales.
Pasión por la diversión y los deportes en Los Ángeles
Los parques de diversiones tienen algo nuevo cada temporada, como los Estudios Universal que presentan atracciones como The Simpsons Ride, con Homero y todos los personajes de la serie de televisión, y que consiste en un emocionante recorrido por un parque de diversiones imaginado por el payaso Krusty.
Y si de soltar adrenalina se trata, nada mejor que volar sin paracaídas en el iFly Hollywood, el potente túnel vertical de viento que nos permite sentir el placer de volar en un ambiente seguro y divertido para todas las edades y sin necesidad de experiencia alguna.
L.A. siempre ha sido sede de gloriosas escuadras deportivas, los Dodgers celebraron 50 años en la ciudad y toda la temporada estará dedicada a honrar a la franquicia y a las glorias del equipo como Steve Garvey, Fernando Valenzuela y el mítico entrenador Tom Lasorda. Cada temporada, los fanáticos de los Dodgers esperan que su equipo sea protagonista en la Serie Mundial de Beisbol.
El placer de comer bien y de la vida nocturna de Los Ángeles
La diversidad de orígenes y culturas ha llevado a la gastronomía a ser un atractivo especial de L.A., y un toque más llamativo es que muchos artistas de Hollywood han incursionado en el negocio abriendo restaurantes de alto nivel, como el Dolce, del que es socia Demi Moore o el Chi, de Leonardo de Caprio y Justin Timberlake, ambos en West Hollywood. Las experiencias culinarias son extensas, desde los lugares de comida rápida locales hasta lo mejor de la cocina gourmet en exclusivos lugares con recetas de reconocidos chefs.
Al atardecer, la ciudad se convierte en un gran escenario, música, baile, comedia, todo tipo de shows, bares, lounges, infinidad de lugares para diversión al máximo en los diferentes barrios. En especial en el Downtown, las siluetas y las luces de los edificios son el paisaje de fondo de bares y clubs y en el West Hollywood la fiesta parece ser continua, con una amplia variedad de lugares a lo largo de Sunset Boulevard y la legendaria Sunset Strip, con música de todos los estilos, desde soul y rock hasta hip-hop y funk.
Las indispensables compras
L.A. es un destino ideal para las compras, cuenta con toda una variedad de tiendas con toda clase de interesantes artículos, pero especialmente es un centro importante de la moda, liderado por el glamoroso Rodeo Drive en el extravagante Beverly Hills, con las boutiques de los más afamados diseñadores.
Pero existen muchas más opciones, como la plaza The Grove o para dejarse envolver por la variedad, el Distrito de Modas, localizado en el centro de la ciudad y que gracias al programa de mejoramiento de la zona comercial, ha retomado su auge y es actualmente el segundo más grande del mundo con 90 cuadras de outlets y tiendas de las mejores marcas a muy buenos precios.
Y si le interesa toparse con un famoso, la probabilidad es muy alta en las tiendas Fred Segal, localizadas una en Hollywood y la otra en Santa Mónica con lo más hip, trendy y casual en moda. Por allí pasan Leonardo Di Caprio, Winona Ryder, George Clooney, Meg Ryan, Sandra Bullock, Matt Damon, Cameron Díaz y muchos otros más.
Los Ángeles siempre tiene algo nuevo que ofrecer y a pesar del caos de la gran urbe, conserva la magia y espectacularidad que ha llenado de leyendas y anécdotas su historia y que incita a vivir estancias llenas de aventuras.
Más información: Visit the USA.