En el Reina Roja Hotel el diseño es de vanguardia, para los amantes de la naturaleza y el refinamiento, perceptible éste en sus exóticas maderas tropicales en armonía con texturas y cálidos colores, que hacen de él una apetecible estadía para disfrutar con los sentidos.
Reina Roja es un nombre cuyas connotaciones nos hacen pensar en diversos personajes desde la Reina Roja de Lewis Carroll en su libro Alicia a través del espejo, en cuya historia, la Reina Roja era una mujer colérica que gustaba de cortar cabezas y jugar al criquet. Recordemos que los habitantes de su país debían correr lo más rápido posible y el resultado era para permanecer donde están, pues el país se mueve con ellos. Esto se explica en términos de que en un sistema evolutivo como el nuestro la mejora continúa, es necesaria y su analogía puede ser expresada también en la ventaja femenina ante la reproducción sexual.
Más allá del personaje
Sin embargo, al citar este nombre, indudablemente la imaginación nos sugiere a una reina roja de corazones que emula la sensualidad, el erotismo y el misterio que pueden envolver a un personaje místico. En esta ocasión va más allá de un personaje. Se trata de todo un concepto manifiesto en el Hotel Boutique Reina Roja, que se erige en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. Único en su estilo que representa el amor, pasión y la provocación.
Su diseño de vanguardia es para los amantes de la naturaleza y el refinamiento, perceptible éste en sus exóticas maderas tropicales en armonía con texturas y cálidos colores, que hacen de él una apetecible estadía para disfrutar con los sentidos. Su arquitectura experimental coquetea con los límites de lo convencional. Es una invitación a descubrir esta nueva opción de alojamiento y diversión, así como de degustar la deliciosa gastronomía que se ofrece en su restaurante.
Suites bajo un concepto diferente
Este hotel boutique ofrece 63 habitaciones divididas en categorías, Deluxe King o dobles, o Junior Suites cada una de ellas decoradas con la incandescencia de la sensualidad en cada rincón, y equipadas con todo lo necesario para hacer del hospedaje un regalo de confort absoluto, tal es el caso de sus amenidades naturales de lujo, menú de aromaterapia, minibar, pantalla LCD, despertador con base para IPod, secadoras de cabello, por mencionar sólo algunas.
Posee cinco Suites temáticas, entre ellas la Green Space, la cual está toda cubierta de pasto sintético, para hacerte sentir como en un mundo verde.
La Suite Afterhour Space, es para aquéllos que gustan de seguir la fiesta con sus amigos una vez que Playa se ha ido a dormir. Es a prueba de sonido y su decoración es lo más irreverente con toques de cultura pop. Muestra de esto es su techo de espejos, lámparas de discoteca, y sus vidrios tapizados de imágenes sugerentes.
La Suite Erótica estimula la parte sensorial con imágenes provocativas, espejos, y materiales que invitan a una experiencia diferente para las parejas.
Los costos de hospedaje por noche varían de los mil ochocientos pesos a los dos mil trescientos pesos de acuerdo a la habitación ó paquete de viaje. También tiene promociones de temporada, las cuales puedes consultar en su página de internet www.reinarojahotel.com
Espacios estimulantes
Reina Roja contiene espacios de maderas, colores y jardines, cuyas atmósferas estimulan los sentidos como el lobby donde se encuentra la recepción, un restaurante, bar, biblioteca, cabina de karaoke, cine y salón en el vestíbulo. De sus dos piscinas una está cubierta y cada fin de semana se lleva a cabo la pool party; la segunda ubicada en el roof garden, está al aire libre y brinda vistas espectaculares del Mar Caribe y a isla de Cozumel.
El bar del roof garden es el lugar ideal para disfrutar tu coctel favorito con la pareja o amigos, mientras descansas en cómodas hamacas o tumbonas.
Para disfrutar de la playa y el mar, Reina Roja brinda a sus huéspedes acceso sin costo a los mejores clubes de playa y también la opción a visitar campos de golf.
Variada gastronomía
El restaurante Reina Roja, ofrece a sus comensales un menú de desayunos saludables, comidas y cenas así como snacks. Su carta cambia durante el año con el afán de siempre ofrecer platillos deliciosos y diversos en los cuales se pueda apreciar y degustar la gastronomía de México, que hoy día ha sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta temporada es posible saborear platillos de la cocina yucateca, cuyo ingrediente principal es la cochinita pibil. También tiene otras opciones de la cocina internacional como lo pueden ser una jugosa hamburguesa o bien una pasta italiana.
Por último, es importante mencionar que Reina Roja es un hotel para adultos o mayores de 16 años acompañados de sus padres.
Los pretextos para hospedarse en el Reina Roja pueden ser un viaje de negocios o placer, ya que todo su personal está capacitado para brindar el mejor servicio y hospitalidad.