Chapulín abrió sus puertas en 2014, siendo un restaurante mexicano inspirado por la historia y las tradiciones del país, el cual le rinde homenaje a la diversidad y riqueza cultural de México, aportando un toque de casa. Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, ha deleitado a los paladares más exigentes con las delicias de la alta cocina mexicana por poco más de un año.
El diseño del menú contó con la participación del reconocido chef Juan Manuel Baños, dueño el restaurante Pitiona en Oaxaca, quién cuenta con una importante trayectoria en famosos restaurantes en España como Arzak en San Sebastián, y El Bulli, en Roses Girona.
El proyecto gastronómico de la Chef Ejecutiva Josefina López, egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad Anáhuac Oaxaca, y ex Sous Chef del restaurante Pitiona de Oaxaca, busca complacer a los comensales más exigentes con platillos como el tradicional mole negro, los sopes de ciervo amarillo, el pozole de mariscos, los tacos de lámina de zanahoria con ceviche de camarón y chintextle, los tacos de lechón o de pato, o los buñuelos de mousse de quesillo.
Juan Manuel Baños y Josefina López mantuvieron con creatividad y dedicación el variado menú de este moderno espacio gastronómico, proponiendo platillos originales hechos con ingredientes mexicanos tradicionales, dando por resultado los deliciosos platillos de Chapulín.
Chapulín ha recibido significativos reconocimientos como el premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Es así como Chapulín fue nombrado como ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.
En noviembre de 2014 Chapulín recibió el premio por mejor diseño arquitectónico de restaurante, otorgado por la reconocida revista Architectural Digest.
El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Rafael Sama de SAMA Arquitectos, quién desarrolló un concepto que reflejara un México moderno, jugando con elementos muy mexicanos como: barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales.
También fue considerado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016, reconociendo su calidad en servicio, calidad en la preparación de los alimentos, la continuidad del proyecto gastronómico, su propuesta y su involucramiento en actos altruistas y apoyo a la comunidad gastronómica de México.
Y fue nominado como mejor restaurante de Hotel y como mejor apertura en la Ciudad de México en los Gourmet Awards 2015, premios que buscan reconocer lo mejor de la gastronomía nacional.
Es así como El Chapulín sigue cosechando grandes logros y ofreciendo a sus comensales un amplio recorrido por la gastronomía mexicana, dejando muy en alto a nuestro país.
Más información: El Chapulín