Cuando el sol se pone en San Agustín, ¡las calles cobran vida! La historia es parte de la ciudad más antigua del país, pero la vida nocturna en San Agustín es de lo más moderno. Ya sea que vengas de visita a la costa histórica de Florida por primera vez o que vengas con regularidad, los parranderos nocturnos pueden encontrar una gran variedad de música en vivo en sus restaurantes y tabernas mientras dan una vuelta bajo la luz de las estrellas por la ciudad.
Los ritmos de jazz suave, guitarra española, rock clásico, folk y pop a cargo de talentosos músicos locales y profesionales te pondrán a bailar. O podrás disfrutar de un coctel artesanal, una copa de vino español, un delicioso martini o de una cerveza mientras te relajas en uno de los bares locales que abundan por las pintorescas calles del distrito histórico.
No es fácil decidir cuáles son las mejores actividades nocturnas en San Agustín, pero los establecimientos que mencionamos abajo están entre lo mejor de lo mejor en el distrito histórico de Florida: algunos son favoritos de la localidad, otros son bares chic; algunos son tabernas bulliciosas y otros son bares grandes o pequeños. Explora San Agustín por la noche, ¡y pronto descubrirás que la vida nocturna está vivita y coleando! ¿Y qué nos brinda? Si eres un fanático de la cerveza, o un conocedor, o uno en vías de serlo, la cervecería Ancient City Brewery va a ser tu primera parada de la noche. Tienen más de 20 diferentes cervezas de barril, entre ellas las favoritas de todos, Ponce’s Pale Ale, elaborada con lúpulo que le imparte un toque de cítrico y pino, y la Castillo Coconut Porter, que es una agradable mezcla de chocolate amargo y malta negra.
Un lugar que tampoco te puedes perder es el popular (y casi siempre atestado) A1A Ale Works en el corazón del distrito histórico, que se enorgullece de su selección de cerveza, lager y mezclas en temporada que van desde doradas hasta negras, cada una de ellas con un sabor distintivo y sus propios admiradores. Además de cervezas y una comida excelente, los clientes pueden disfrutar de una increíble vista de la bahía de Matanzas en la animada área exterior. Y al igual que en la mayoría de los bares y restaurantes de San Agustín, usualmente hay música en vivo los fines de semana. ¡Salud!
¿Prefieres los cocteles clásicos? Prueba el ecléctico Odd Birds Bar. Aunque es un lugar pequeño, Odd Birds cuenta con un menú internacional que incluye bebidas de diferentes partes del mundo: cachaça de Brasil, aguardiente de Colombia, pisco de Chile y Perú, fernet de Argentina, singani de Bolivia y agave de diferentes países, entre otras. Las tapas también ofrecen un toque exótico: las arepas de carne o vegetales de Venezuela, el país natal del codueño y barman César Díaz, van bien con los cocteles.
¿Todavía estás con sed? Puedes visitar una planta de hielo que data de principios del siglo XX, ahora convertida en The Ice Plant Bar. La planta te reintroduce a una época cuando disfrutar de un coctel y unas tapas no sólo era una experiencia, sino que resultaba un momento memorable. Aunque es un edificio histórico, los cocteles definitivamente son del aquí y del ahora. El contraste entre lo clásico y lo moderno merece un brindis, particularmente cuando los aromáticos brebajes cuentan entre sus ingredientes con una infusión de chile dátil. El Ice Plant, que comparte su espacio con la cervecería St. Augustine Distillery, es verdaderamente una experiencia al estilo de la Florida de antes.
Tal vez la mayoría no sepa que la música en vivo que se escucha en San Agustín está respaldada por una comunidad de artistas y compositores. Estos se benefician de los recursos y la oportunidad de poder presentarse en sitios como The Colonial Quarter, la sala de conciertos de Ponte Vedra y el escenario Backyard en el anfiteatro de San Agustín. Entre los artistas de renombre, el anfiteatro de San Agustín tiene la reputación de ser uno de los principales y atrae a intérpretes como Paul Simon, John Legend, Carlos Santana y los mundialmente famosos Gypsy Kings. También presenta festivales de música a lo largo del año. ¿Qué tal algo más discreto? Entonces ven a escuchar música en vivo en The Cellar Upstairs Wine, Jazz & Blues Bar, uno de los secretos mejor guardados entre los residentes, localizado en la azotea de la cervecería San Sebastián. Abre sólo los fines de semana y ha sido seleccionado como el lugar con “la mejor música en vivo”, con talentosas bandas de jazz y blues, rock y folk, además de una impactante vista del perfil de San Agustín.
También puedes caminar por lugares tranquilos del distrito histórico hasta llegar a Stogie, donde puedes disfrutar de un buen tabaco y estupenda música. Un lugar medio oscuro, sofás de cuero y música en vivo, crea el ambiente perfecto para pasar una agradable velada. También cuentan con cervezas artesanales de microcerveceras y una selección completa de vinos y oportos para acompañar tu tabaco favorito. En la calle St. George está el barrio colonial, donde te puedes situar bajo un señorial roble y escuchar las bandas que se presentan todo el año en fechas específicas.
Y las noches entre los meses de mayo y septiembre se vuelven muy animadas con entretenimiento en vivo por el muelle de la playa de San Agustín y en la plaza del distrito histórico. Durante los meses veraniegos, la serie permanente de música acústica en vivo, Music in the Box, en el teatro Limelight trae al escenario lo mejor en bandas y músicos.
Localizada a mitad de camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la costa histórica de la Florida incluye el histórico San Agustín, golf excepcional y la elegante costa de Ponte Vedra, además de 42 millas de impolutas playas por el Atlántico.
Para mayor información sobre eventos, actividades, escapadas en días festivos, alojamiento y vacaciones en San Agustín, Ponte Vedra y las playas, visita el sitio web de la Oficina de Visitantes y Convenciones