Asentado en una extensión de 70 hectáreas este course cuenta con 18 hoyos par 70, de los cuales 5 son par 3, 10 par 4 y 3 par 5, algunos de ellos están resguardados por tres lagos.
Este es un hermoso lugar, funcional y atractivo desarrollo golfístico ubicado en las afueras de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato. El campo fue diseñado por el famoso jugador Nick Faldo y representa a la perfección el concepto elemental del golf, un campo abierto, con amplios y abiertos fairways, asentado en un terreno ondulado, con distintas elevaciones y un gran reto en cada hoyo.
Torneos y encuentros
Aquí, el reconocido Nick Faldo junto con la prestigiada firma de arquitectos Schmidt & Curley, encontró el terreno ideal para concebir un gran course de 18 hoyos par 70, el cual cuenta con pasto azul de Kentucky en sus fairways y Bent Grass en los greenes.
Desde hace algunos años, en este campo se han dado cita innumerables y grandes jugadores buscando descifrarlo, grandes torneos y giras nacionales e internacionales se han llevado a cabo y cada vez el campo presenta nuevos y atractivos retos y remodelaciones. El desarrollo y su plusvalía han crecido de manera exponencial con el transcurso del tiempo, aunado a esto, los atractivos de la bella ciudad colonial que es San Miguel de Allende lo convierten en el destino ideal para unas vacaciones o simplemente un fin de semana fantástico.
Cualidades únicas
El campo está asentado en una extensión de 70 hectáreas y el desarrollo en 210, cuenta con 18 hoyos par 70 de los cuales 5 son par 3, 10 par 4 y 3 par 5, el hoyo insignia es el 18, algunos de éstos están resguardados por un total de tres lagos con vista únicas, en verdad.
Las tarifas son de 3,200 pesos entre semana y 3,600 el fin de semana, estas tarifas incluyen el uso del carrito de golf; el Caddie “A” tiene una tarifa de 25 USD y el “B” 15 USD solamente, más su respectiva propina.
Ambiente festivo siempre
Ya que el destino se ha puesto de moda para grandes eventos sociales como bodas y locaciones para la fotografía, las recepciones en las Ventanas de San Miguel son de ensueño y el servicio de primera.
Los fines de semana uno se puede deleitar con el paseo dominical que representa recorrer el bien cuidado Club de Golf, las vistas son grandiosas, la colonial ciudad puede verse casi desde cualquier punto, la flora incorpora varias especies de cactáceas dándole el aspecto de un inmenso jardín botánico.
En suma, este es un espléndido atractivo más para visitar San Miguel de Allende. El ambiente de paz y tranquilidad provincial atenúan la presión del juego que por momentos crece.
El reto es permanente pero la recompensa del entorno y los paisajes lo justifican. ¡Allá nos vemos!
Más información: Ventanas de San Miguel