Si lo que buscas para tus vacaciones de este año es aventura, acción, actividades diversas y gozar de la majestuosa belleza de las montañas, tienes que ir a Charlevoix, en la costa norte del río San Lorenzo, en la provincia de Québec, Canadá.
Dicha región fue reconocida en 1988 como Reserva de la Biosfera por el programa El hombre y la Biosfera de la UNESCO. Es un destino turístico por excelencia, combina todo el año hotelería de calidad y atracciones al aire libre, eventos culturales, gastronomía y entretenimiento para todos los gustos. Las recomendaciones para este verano en Cherlevoix son las siguientes:
Kayak, pesca e historia
Si lo tuyo es acampar podrás disfrutar Charlevoix´s National Parks. Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, con sus valles recortados en el macizo montañoso, que ofrecen a los campistas nuevas áreas de descanso, renta de botes, bicicleta, canoa y kayak, o bien visita Les Grands-Jardins, fascinante islote de taiga y de tundra frecuentado por caribúes, es más flexible en las fechas para reservar, esto permite a los amantes de la naturaleza y el excursionismo contemplar las maravillas del reino natural. Redescubre Grands-Jardins, caminando a lo largo de sus veredas para explorar este poco conocido clima canadiense.
Al recorrer la comunidad no dudes en conocer l’Espace Muséal des Petites Franciscaines de Marie o Le Musée de Charlevoix que te llevaran a conocer la historia de Madagascar a través de sus artefactos, regresar al pasado de una manera interactiva o disfrutar el anochecer con una luna llena de encanto.
Safaris y baños nórdicos
También te recomendamos la Pourvoirie Humanité (www.pourvoiriehumanite.com) y sus maravillosos safaris, los auténticos y productivos molinos de viento en la Isle-aux-Coudres (www.lesmoulinsiac.com), las novedades de Le Festival International de Musique (www.domaineforget.com), los paseos ciclistas y baños nórdicos del Auberge des Falaises (www.aubergedesfalaises.com), las degustaciones, conferencias y cruceros por los productores alimentarios de alto nivel con Croisieresaml (www.croisieresaml.com, www.routedesaveurs.com) y el cráter de 54 km. de diámetro, creado por un meteorito de 350 millones de años, recomendado por la UNESCO (www.macbsp.com)
Para los grupos te sugerimos reservar con anticipación tus actividades como caminatas, uso de kayak y otras que desees hacer al aire libre en Katabatik (www.katabatik.ca) o hacer la reservación para comer en Le Botlegger, destacada por su casa parroquial clandestina y sus tesoros ocultos en los múltiples pasadizos. (www.maisondubootlegger.com).
Imponente belleza natural
Para que tus días de descanso en Canadá resulten todavía más alucinantes y divertidos, disfruta de las espectaculares cataratas de Montmorency, cerca de la ciudad de Quebec, y del relieve accidentado de Charlevoix, en un bello recorrido de casi 140 km. por la ribera del río San Lorenzo. Admira las tranquilas islas de Orleáns y Aux Coudres, sin olvidar Saint-Joachim -donde se encuentra el cañón Sainte-Anne-, el cabo Tourmente -donde miles de gansos hacen una parada cada año-, Baie Saint-Paul– que atrae a numerosos artistas— y La Malbaie, donde se encuentra el Casino de Charlevoix.
También goza de un crucero ferroviario de ida y regreso amenizado con exquisitas comidas. Puedes optar por un paquete tren-alojamiento si lo solicita y el paquete esquí-tren, que consta de un boleto para esquiar durante un día en la estación de esquí Le Massif, hará felices a los aficionados a este deporte (www.lemassif.com).
Y para pasar los momentos más encantadores no hay como hospedarse en el hotel de experiencias La Ferme, ubicado en el centro de Baie-Saint-Paul, que ofrece 145 habitaciones con vista hacia la bahía y un shuttle que te llevará directo del hotel a la montaña y mucha diversión en el camino. En verdad ¡Un verano fabuloso!
Más información: Tourisme Charlevoix