Hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios habitaban nuestro planeta, un asteroide impactó en la península de Yucatán, evento con el que culminó una era y que dio lugar al nacimiento de nuevas formas de vida. En las entrañas de la tierra, sucedían cambios inimaginables. La lluvia llenó la cuenca formada por un enorme cráter, a través del cual se descubrió el camino hacia el subsuelo, lugar en el que se creó un espectacular escenario de aventura y belleza caprichosa en cada una de las formas al interior de las cavernas.
En la Riviera Maya, nace y se crea para deleite de todos los que poseen corazón aventurero XPLOR, un mundo subterráneo que late constantemente y ofrece adrenalina al máximo nivel al recorrer sus tirolesas con un total de 3 kilómetros, distribuidas estratégicamente en 16 torres. Esta aventura aérea permite a sus visitantes contemplar con asombro la divinidad de los paisajes naturales de la selva maya, y con suerte, divisar desde el aire cocodrilos o venados, además de poder cruzar por puentes colgantes y llevar a cabo acuatizajes en dos de sus tirolesas y un tobogán.
Esta experiencia lleva a sus participantes a rendirse a la libertad. Muy importante son las medidas de seguridad, que deben de ser cumplidas a cabalidad y con responsabilidad propia, ya que tanto XPLOR como su personal, cuenta con la capacitación y elementos que aseguran una divertida y sana visita a cada una de las experiencias a desarrollar. Muestra de ello es que desde el primer momento se da al visitante un casco, el cual debe conservar el visitante a lo largo de sus recorridos, que deben realizarse por los caminos señalados, en los que se ubican guías dispuestos a asistirlos, pues lo mejor de la diversión está integrado a los mismos.
Una precaución importante es no tocar las estalactitas, ya que la grasa de los dedos impide su crecimiento; también, es indispensable respetar que las mujeres embarazadas o personas con problemas cardiacos e hipertensión, entre otros, no deben llevar a cabo estas actividades.
Continuando con la experiencia de vivir la exploración de una manera antes inimaginable, pasemos a descubrir las cavernas subterráneas repletas de estalactitas, es un espectáculo sin duda espectacular, ya que es adentrarse en el corazón mismo de la tierra, sentir sus palpitaciones al tiempo en que se aprecian escenarios magníficos y multiformes hasta donde tu imaginación lo permita.
Esta experiencia se complementa en el río subterráneo, que con sus aguas cristalinas nos permite navegarlo en una balsa y tener como utensilio de remo las manos, la diversión no tiene límites, se puede optar por el camino de un kilómetro o bien tomar el atajo.
Para tu seguridad, son obligatorios el casco además del chaleco salvavidas y aletas de mano, la sugerencia es realizar las actividades con traje de baño o shorts y zapatos para agua.
Continúa la aventura acuática al nadar entre misteriosas rutas y contemplar las tornadizas formas de las estalactitas y estalagmitas, al tiempo en que vas descubriendo algunos de los infinitos secretos de la naturaleza; esta aventura tiene un recorrido de cuatrocientos metros y cuenta con varias salidas, la temperatura del agua es de veinticuatro grados centígrados y al salir puedes degustar una cálida recompensa con chocolate caliente en el restaurante o bien degustar alguna bebida energética, para así sumar vitalidad. El restaurante ofrece además un delicioso buffet de comida internacional, así como una fresca barra de ensaladas, postres y capuchinos.
También hay exploraciones terrestres a bordo de los anfibios, que son poderosos vehículos de dos plazas que permiten conquistar todos los terrenos y cruzar las fronteras entre la selva, las grutas, las rocas y el agua. El recorrido es de cinco kilómetros y durante la trayectoria hay tramos para rebasar o descansar.
Estas cuatro atracciones son ideales para disfrutarse en compañía de la familia o con los amigos, la risa y la diversión están incluidas, hay diversos paquetes que se ofrecen para visitar XPLOR, como el XPLOR Full Day o bien el Xperience XPLOR en combinación con sus parques hermanos como lo son Xcaret y Xel Há o bien incluir la transportación desde diferentes puntos turísticos de alrededor. La sugerencia es visitar en Internet www.xplor.travel para conocer los atractivos de manera virtual y elegir el paquete que más convenga a tu presupuesto y necesidades, así como para planear tu visita; el parque está abierto de lunes a sábado con horario de 9 a.m. a 5 p.m.
Atrévete a experimentar estos terrenos donde antes reinaban los dinosaurios y sé tú el rey de la aventura con XPLOR y sus magníficos tours de aventura extrema, donde puedes vivir desde la piel caliente de la tierra hasta sus entrañas y sus corrientes internas. Una experiencia inolvidable rodeada de una belleza escénica sorprendente.
Más infórmación: XPLOR